El centrocampista Sergio Busquets, que ayer renovó su contrato con el Barcelona hasta junio de 2015, calificó su continuidad en el equipo azulgrana como «un sueño» y recordó que debido a su juventud (22 años) aún tiene «muchas cosas por aprender».
El día fue muy ajetreado para el catalán. A primera hora de la mañana acudió a las oficinas del club y firmó por cuatro años, con una opción por uno más y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Suponía el fin de una negociación que se había prolongado durante las últimas semanas.
Después del entrenamiento, en el que fue ovacionado por sus compañeros por la renovación, Busquets fue el invitado en la sala de prensa, donde dijo que aún le queda tiempo para convertirse en un referente del equipo, tal y como insinuó su técnico, Pep Guardiola.
«Aún me queda mucho tiempo para coger el relevo de Xavi o de Puyol. No hace falta que lo tome ahora mismo, porque ellos aún tienen mucho por jugar», insistió.
Su renovación supone «muchísimo» para un jugador formado en las categorías inferiores del Barça. «Es un sueño continuar mi carrera aquí, soy muy joven y tengo muchas cosas que aprender. Seguiré trabajando y ojalá, los próximos años sean igual que éstos, con alegrías y títulos», remarcó.
Echando la mirada hacia atrás, Busquets admitió que todo ha ido muy deprisa, después de debutar hace dos años y medio de la mano de Guardiola y pasar de la Tercera a la Primera División.
«Hay que coger las cosas como vienen. Todo ha ido muy rápido, son muchos títulos, he jugado muchos minutos en el mejor equipo del mundo y estoy en casa. Ojalá las cosas sigan yendo tan bien como hasta ahora», aseveró.
Busquets comentó que, a pesar de que las negociaciones se han dilatado en el tiempo, no se ha visto en otro equipo. «Nunca me lo he planteado, porque todas las negociaciones tienen su camino», dijo el centrocampista, quien consideró que su continuidad en el Barça es «la culminación de una trayectoria», a pesar de su corta edad.
Asimismo, admitió que «ni siendo muy generoso» hubiera imaginado una trayectoria como la que ha firmado con el equipo de Guardiola y no quiere plantearse su futuro cuando acabe este contrato. «Tendré entonces 27 años. Espero renovar antes, pero no se puede pensar en un futuro tan lejano», indicó.
Después de insistir en que el Barça no puede dar por cerrada la eliminatoria ante el Almería (5-0 en la ida) y por tanto considerarse finalista de la Copa del Rey, Busquets ha dicho que el equipo tiene que aprovechar el momento que vive: «Todo no va a ser siempre tan sencillo ni tan bonito».
Tampoco quiso pronunciarse abiertamente sobre si el actual Barça es el mejor de la historia. «Eso lo dirá el tiempo y los títulos que consigamos. Estamos haciendo las cosas bien y eso es importante, porque te dice que estamos en una buena línea. Aún es muy pronto para decir eso, nos interesa lo que se consigue al final de cada temporada, no las estadísticas ni los récords», indicó.
