A pesar de que la moción de censura del Grupo Socialista no salió adelante, el secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, elogió la figura y el talante político de su líder en Castilla y León, Luis Tudanca, “que demostró ser el único conocedor de las necesidades de los castellanoleoneses, mostrando empatía con todos los sectores y contundencia con los problemas de la Comunidad”. “El cambio llegará más pronto que tarde”, apostilló Aceves, convencido de que Tudanca será presidente de Castilla y León.
El también diputado nacional, que siguió el debate de la moción desde un hotel en Valladolid, al no haber sitio en el hemiciclo por la medidas Covid, cree que “cualquier ciudadano que siguió la sesión pudo ver que, aunque la moción fue rechazada, la figura de Luis Tudanca salió reforzada”.
Otra de las conclusiones que Aceves extrajo del debate de la moción de censura fue que Partido Popular y Ciudadanos ya no suman mayoría absoluta, “por lo que se ven obligados a pactar con la ultraderecha o con XAV Por Ávila, por lo que se abre otro abanico de cambios”. José Luis Aceves recuerda que la única encuesta que vale son las elecciones, “y hace dos años los ciudadanos votaron cambio, al ganar el Partido Socialista sumando 35 escaños”.
