La concejalía de Turismo está renovando en estos días el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, ubicado en la iglesia de San Martín del municipio. La nueva imagen del centro podrá disfrutarse desde el próximo miércoles 19 de junio, jornada en que está prevista la inauguración a las 12,00 de la mañana. En ese acto se contará con la asistencia de un representante de la consejería de Turismo
Turismo mantiene esta semana cerrado el centro para el desarrollo de las tareas de renovación. En los trabajos se han mantenido las partes del espectáculo de luz y sonido que más atractivas han resultado del centro durante sus quince años de funcionamiento, según señaló la concejala de Turismo, Nuria Fernández. El objetivo, según señaló, es que “la persona que entre al Centro de Interpretación tenga esas sensaciones que desde dentro nosotros creemos que es el mudéjar: sus olores, sus sonidos, su imagen…; que cuando salgan de allí les apetezca conocer el resto del mudéjar de la localidad”. La concejala destacó del centro la forma en que atrapa al visitante y mantiene su atención durante los 30 minutos que dura la visita.
Entre las novedades del espectáculo de luz y sonido que se ofrece está la creación de un nuevo sistema de reproducción, control, proyección y de contenidos del audiovisual. Por otro lado se instalarán cortinas en los accesos, con el objetivo de crear un nuevo ambiente en el que el visitante descubra el nuevo producto coincidiendo con el comienzo de la puesta en funcionamiento del sistema multimedia y modernizar los paneles informativos, lo que supondrá conseguir una mejor comprensión de los textos, su iluminación y presentación. Los paneles informativos interiores completan su escenificación con varias alfombras que dan el ambiente ideal a un espacio donde se explica la vida en la Edad Media.
