El Ayuntamiento amplía su promoción en las redes sociales, con la dinamización de la web municipal y la activación de dos cuentas sobre el municipio en Facebook y Twitter. El objetivo es que la web del municipio sea una página “práctica” para el vecino en su día a día.
Así, desde el equipo de Gobierno del PSOE explican que se pretende que sea una línea directa en cuanto a noticias para los vecinos de los cuatro núcleos espinariegos. Se publicarán noticias breves que serán compartidas automáticamente tanto en redes sociales como en un grupo de correo electrónico.
Otra de las apuestas a través de estos medios es la de potenciar el entorno de la localidad. Por ello, mostrarán un enlace con una web donde se encontrará toda la información para realizar rutas y excursiones por los montes del municipio. Esta sección se irá ampliando y modificando con el tiempo.
El equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa Alicia Palomo, también anuncia la creación de un canal en Youtube para escuchar en diferido los plenos municipales. Está previsto que las sesiones se cuelguen en la web en 48 horas.
“Este es el principio de un proyecto de página web que intentaremos nos acerque más a nuestros vecinos”, comentan. También aluden a una declaración realizada en el último pleno municipal por parte del grupo del PP, que pidió que la actualización de la web debería ser realizada por funcionarios del Ayuntamiento y no por un concejal del equipo de Gobierno. En este sentido, el grupo del PSOE responde que el concejal delegado en Nuevas Tecnologías trabajará en la publicación en ciertas áreas de la web y que los funcionarios también lo seguirán haciendo, y recuerdan a los populares que “durante su legislatura al frente del Ayuntamiento, de ese trabajo se encargaba personal de su confianza, que no eran funcionarios, además del coste económico que conllevaba, por lo que aceptamos las críticas, pero no las que van dirigidas a alguien que quiere trabajar de forma desinteresada”.