Casi con las justas tuvo que afrontar el Unami el desplazamiento más largo de la temporada hasta la cancha del filial del Teldeportivo, donde las de Toño González firmaron las tablas sin goles ante un oponente que necesitaba de la victoria para poder aumentar sus escasas opciones de permanencia.
Sin Leyre, sin Sofi y sin María el Unami fue el dominador del juego durante los primeros minutos de partido, aunque sin demasiada profundidad y generando pocas ocasiones de gol ante un equipo canario que se defendía con buen criterio y trataba de llevar el peligro a la contra.
Como quiera que en los primeros minutos de partido el equipo segoviano no se había puesto por delante, el Unami apostó por retrasar las líneas para evitar que la falta de rotaciones pudiera hacer mella en la segunda parte. Pasó el Teldeportivo B a controlar el partido, pero una cosa es controlar y otra generar peligro, y el marco segoviano defendido en esta ocasión por Esther no pasó por demasiados apuros hasta la llegada del descanso.
No es que faltaran lanzamientos a portería, pero la realidad fue que las guardametas no estuvieron exigidas al máximo, y dejaron todo por decidir de cara a un segundo tiempo en el que tras unos minutos de dominio alterno, las locales adelantaron sus líneas y apretaron en la presión, por lo que el Unami pasó por más apuros para defender el punto.
Pero el sistema defensivo segoviano ha venido funcionando bien a lo largo de la temporada, y en este partido no fue menos. Esther estuvo acertada bajo los palos, y aprovechando los espacios, el conjunto de Toño González generó el peligro suficiente como para que el 0-1 hubiera subido al marcador.
También es justo decir que el Teldeportivo B tuvo la suya para haber puesto el 1-0 en el electrónico en una acción al segundo palo, pero finalmente el reparto de puntos sin goles se quedó como el resultado definitivo, que pone al Unami un punto más cerca de sellar su permanencia definitiva en la Segunda Femenina.
