Las exequias fúnebres celebradas en la mañana de ayer por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia José Luis Huertas, fallecido el pasado jueves, constituyeron toda una demostración del dolor de la sociedad segoviana, así como del afecto que el edil y cofrade había cosechado a lo largo de su vida en los distintos ámbitos en los que trabajó y colaboró de forma eficaz.
El féretro con los restos mortales del concejal llegó a las 11 de la mañana y fue depositado a la entrada de la Casa Consistorial, donde le esperaba la práctica totalidad de concejales del Ayuntamiento con la alcaldesa Clara Luquero a la cabeza. La regidora impuso al féretro –cubierto con la bandera de Segovia- la medalla corporativa de concejal, y posteriormente fue trasladado a hombros de amigos y compañeros hasta la vecina iglesia de San Miguel, donde tuvo lugar el funeral. A la conclusión del acto religioso, la salida del féretro fue acompañada por un emotivo aplauso de amigos y compañeros, y el cortejo fúnebre se trasladó hasta el Cementerio del Santo Ángel de la Guarda, donde recibió cristiana sepultura.
La dolorosa e inesperada pérdida de José Luis Huertas obliga al grupo Popular en el Ayuntamiento a incorporar un nuevo edil, que será el empresario Gabriel Cobos, que ocupaba el puesto undécimo en la candidatura de Pablo Pérez en las elecciones municipales. Nacido en 1989, Cobos es licenciado en geografía, en la especialidad de urbanismo y medioambiente. Becado por la Universidad, participó en la elaboración del Plan Estratégico Territorial. Gran conocedor del mundo universitario, se está preparando para dedicarse a la docencia, estudios que compagina en la actualidad con el negocio familiar dentro del mundo de la hostelería.
