El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, trasladó el apoyo “total, unánime y sin fisuras” de los socialistas de Segovia a la moción de censura que se debatirá la próxima semana en las Cortes de Castilla y León presentada para acabar “con el desnortado gobierno de Mañueco e Igea que tanto daño está haciendo a nuestra tierra”.
Aceves lanzó un llamamiento “a la decencia y a la responsabilidad” dirigido a los procuradores de Ciudadanos, entre ellos a la procuradora por Segovia, Marta Sanz, que el día que presentó públicamente su candidatura a las Cortes aseguró encarnar un proyecto para poder conseguir el cambio en esta Comunidad. “La señora Sanz faltó a su palabra cuando su partido apoyó a Mañueco, y aún están a tiempo de no perder toda su credibilidad propiciando, ahora sí, el cambio; ese cambio que tanto le ilusionaba en mayo de 2019”, resumió.
El secretario general del PSOE de Segovia remarcó que fue Luis Tudanca el que ganó las Autonómicas de 2019, “con un amplísimo respaldo de la ciudadanía” y lamentó que Cs se haya convertido “en la muleta de apoyo para los mismos que llevaban más de treinta años mal gestionando Castilla y León, a los que “persigue una constante sombra de corrupción”.
Aceves no dudó en afirmar que “ha llegado la hora de una moción de censura para que recuperar la decencia política”, para que se pueda poner “un verdadero proyecto de comunidad alejado de los clientelismos de la derecha”, así como “vertebrar nuestro territorio y convertirlo en una tierra de oportunidades de la que nadie más tenga que exiliarse buscando su futuro laboral”.
En su opinión, es un hecho que “la ilusión que se palpa entre la ciudadanía ante este cambio de gobierno que ha de salir tras la moción de censura”, ya que son muchos los colectivos y las personas con los que están en permanente contacto y les llegan “muchos de los mensajes de esperanza que recibimos: las segovianas y los segovianos quieren un cambio en la Junta”.
Asimismo, señaló que el caso de Castilla y León no es igual que el de Murcia, donde aseguró que el PP “ha comprado voluntades”, mientras que el PSOE ha ”negociado con partidos para poner en marcha un proyecto de futuro”. ”El PSOE no hace transfuguismo, y nosotros no proponemos un pacto con tránsfugas, sino que apelamos a la dignidad de Ciudadanos”, indicó el secretario provincial.
