La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Segovia, Fedampa Antonio Machado, hace campaña a favor de la oferta de plazas en centros públicos para impulsar su matrícula.
El viernes 19 de marzo ha comenzado el plazo de presentación de solicitudes de plazas para el curso escolar 2021-2022. Coincidiendo con este proceso, la Federación, que agrupa a cerca de 80 asociaciones y unas 5.500 familias, manifiesta en un comunicado que “la escuela pública es la escuela de todos. Es la escuela democrática, igualitaria, inclusiva, con personal especializado, multicultural, respetuosa, colaborativa, participativa. Es la escuela que ofrece servicios, algunos gratuitos o a través de becas: apoyo educativo extra, madrugadores, comedor, transporte.”
En esta misma línea, la Fedampa sostiene que los centros públicos son un espacio de crecimiento en la diversidad, en el entendimiento, en el diálogo, en la colaboración. “Es una apuesta por llegar a todos los rincones de la sociedad —afirma el colectivo—, de las grandes ciudades a la España rural, de las necesidades específicas a las altas capacidades, con programas innovadores de centro en general y proyectos pedagógicos en el aula en particular”.
En referencia a la pandemia, la Federación ‘Antonio Machado’ elogia la gestión realizada por la escuela pública y asegura que se ha hecho “un notable esfuerzo” respetando distancias, estableciendo ratios más equilibradas, siguiendo los protocolos de higiene y ventilación, creando equipos Covid para el rastreo de contagios y la gestión de los casos en los centros. “Un trabajo ingente que ha permitido la continuidad de la presencialidad de la enseñanza”, afirman.
