Ricardo de Andrés, técnico del CD La Granja, tiene claro que “si la Segoviana no gana un partido más hasta el final de la temporada, ascenderá igual porque ha hecho un trabajo extraordinario a lo largo de toda la temporada”. Pero ello no quita para que su equipo salga al campo de El Hospital a sumar una victoria importante para sus intereses “porque nos gustaría llegar a la fase por la permanencia con 24 puntos para ir con un poco más de tranquilidad y dependiendo algo más de nosotros mismos para no descender”.
Para ello hay que ganarle el derbi a la Segoviana, algo que no estuvo demasiado lejos de conseguir en la primera vuelta, a base de “incomodar su juego teniendo siempre cerca del balón a alguno de nuestros jugadores, y haciendo rápidas combinaciones en ataque”, algo que ha sido una de las premisas del equipo granjeño a lo largo de la temporada.
A priori ni ellos ni nosotros hemos apostado por el empate en ningún partido, y en este no va a ser una excepción
Empate no, aunque luego…
Sabiendo a lo que juegan ambos conjuntos, Ricardo tampoco considera que el empate vaya a ser la apuesta ni del CD La Granja ni de la Segoviana, “aunque después habrá que valorar cómo se va desarrollando el partido. A priori ni ellos ni nosotros hemos apostado por el empate en ningún partido, y en este no va a ser una excepción, y menos en nuestro caso jugando en casa”, aunque el reparto de entradas lleve a pensar que habrá por lo menos el mismo número de aficionados de uno y otro equipo en El Hospital, cuyas condiciones serán “las que ha venido presentando todo el año. No creo que la lluvia o la nieve que puedan caer hasta la hora del partido vayan a ponerle mucho peor”.
Las lesiones en la zaga han supuesto un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico, aunque Ricardo sabe que en esta clase de partidos el jugador que salga “va a hacerlo con mucha motivación, y hará un buen papel”. La Segoviana también tiene bajas en ataque “pero con los jugadores con los que cuenta se hace complicado pensar que no vaya a exigirnos en defensa”, incluso con el marcador por delante “porque el campo de El Hospital tiene unas condiciones muy especiales, y sabes que por sus dimensiones se puede generar una ocasión incluso desde un saque de banda, cuando no de un balón parado”.
El ascenso no molesta
Al entrenador granjeño no le molestaría una hipotética celebración azulgrana del ascenso en La Granja, “porque lo que me molestaría de verdad sería que nosotros no hemos conseguido la victoria, que es nuestra apuesta. Si la Segoviana asciende mañana (por hoy) no será porque nos haya ganado, sino por su trayectoria a lo largo de la temporada. Se le felicitará y pasaremos a trabajar en lo que nos viene”, que será una fase por la permanencia “que va a ser como un play off” y en la que Ricardo considera que hay que llegar a los 40 puntos si se quieren tener opciones de mantenerse en la Tercera, “por lo que tendremos que comenzar muy bien la competición”. Pero esa será otra historia “de la que nos preocuparemos a partir del domingo”.
