La Junta Directiva de la Unión Deportiva El Espinar San Rafael, a través de un comunicado, ha informado de que sus equipos no competirán esta temporada en la liga provincial, alegando motivos “sanitarios, deportivos, de infraestructuras, organizativos y económicos”.
Su presidente, José Antonio Díez Tapia, asegura que “no ha sido una decisión fácil de tomar”, pero que “los motivos económicos han pesado mucho” y añade que “la salud de los jugadores es lo primero”, a pesar de que muchos padres y niños han presionado para que las competiciones salieran adelante, respetando las normas sanitarias.
Tras una larga espera, la Delegación Provincial de Fútbol de Segovia ha tomado la decisión de dar salida a esta temporada organizando una competición de poco más de dos meses y ha solicitado a los clubes que les hagan llegar su intención o no de participar, teniendo en cuenta una serie de condiciones (sistema de competición, restricciones sanitarias, infraestructuras, desplazamientos, etc).
Ante esta tesitura, y valorando todas las opciones, desde la Unión han decidido comunicar que no van a participar esta temporada. “Aunque la situación puede parecer ideal después de tantos meses de espera para todos los que formamos parte de la Unión, la Junta Directiva ha tenido que tomar la dolorosa decisión de no participar durante los próximos dos meses y medio en la competición programada por la Delegación”, expone el comunicado.
“La decisión no ha sentado bien a todos. Hay padres que apostaban mucho por jugar pero hay que tener en cuenta que la pandemia está apretando mucho en El Espinar y tenemos que velar por la seguridad de todos los jugadores. Además, la situación económica no es buena. Nosotros dependemos de las cuotas de los socios, de las cuotas de los jugadores y de los carteles de los comercios. Entendemos que hay que cumplir con todas las normas pero para los equipos de los pueblos los desplazamientos son muy costosos y tener que llevar un autobús de El Espinar a Segovia a mí me cuesta 300 euros. Ha sido muy complicado pero ya he comunicado a la Federación que no vamos a participar”, explica el presidente del club espinariego.
La Unión lleva muchos años amortizando una deuda histórica que está a punto de ser finiquitada definitivamente y tras valorar la situación los directivos han concluido que participar sería un paso atrás en el ansiado anhelo por equilibrar las cuentas a corto plazo. “La Junta Directiva es consciente de la frustración y decepción que esta dolorosa decisión puede provocar entre los jugadores más jóvenes, pero lo hacemos desde la responsabilidad y con la única intención de preservar la salud de todos los que formamos parte de la familias de la Unión”, aseguran en el comunicado.
Tan sólo el equipo Juvenil que participa en Regional está compitiendo esta temporada, haciendo uso de seis fichas de cadete por la falta de jugadores. En el mes de junio, el club hizo la primera inscripción de diez equipos (aficionado, juvenil, dos cadetes, infantil, dos alevines, benjamín y dos prebenjamines). Sin embargo, con el paso de los meses y el avance de la pandemia las familias han empezado a tener miedo y a oponerse a la competición.
Por el momento los entrenamientos continuarán como hasta ahora y desde el Club barajan la posibilidad de disputar encuentros amistosos previamente programados y organizados con el cumplimiento de todas las normas sanitarias pertinentes.
