El grupo municipal del PP ha criticado los recortes aplicados por el Ayuntamiento en Servicios Sociales, y con motivo de la marcah de Apadefim, ha emitido un comunicado en el que señalan que a partir del 1 de enero de 2013, Apadefim y otras nueve asociaciones similares, ya no contarán con el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, cuya aportación era de 8.700 euros anuales.
Según el grupo popular, en el pleno del pasado 1 de octubre PSOE e IU, con el voto en contra de los populares, aprobaron la denuncia de diez convenios de colaboración suscritos entre el Ayuntamiento de Segovia y diversas asociaciones del ámbito socio-sanitario. Estas asociaciones (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Segovia con 12.000 euros, la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Segovia con 3.300, Asociación Amanecer con 2.600, Apadefim con 8.700, Asociación Española contra el Cáncer con 3.000, Frater con 2.800, Asociación de Trasplantados de Corazón en Segovia con 1.550, la Asociación de Parkinson con 3.300 y la Hermandad de Donantes de Sangre con 4.000), suman 44.750 euros para asociaciones que realizan una labor imprescindible en el ámbito socio-sanitario.
Los populares denuncian que éstos no fueron los únicos recortes realizados en el último pleno municipal. El PSOE con IU, aprobaron también recortar en 25.000 euros la partida «Ayudas a personas en estado de necesidad». Según el concejal Eduardo Barrios, «de todas las partidas que tienen nuestros presupuestos, han ido a detraer del capítulo ‘Ayudas a personas en estado de necesidad’, que afecta a los ciudadanos más necesitados o a las asociaciones que realizan labores sociales de primera necesidad. Y les reprochan que usen el argumento del recorte del Convenio Marco, para “arremeter contra la Junta y seguir haciendo demagogia”.