La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha remitido este miércoles, 17 de marzo, al Ayuntamiento el proyecto de intervención en el Centro Covid encaminado a subsanar las deficiencias de ventilación que presenta para su uso sanitario y, prevé que la obra se acometa la próxima semana.
La presentación de este documento por parte de los responsables provinciales de Sacyl se ha hecho justo en la última jornada del plazo que el Ayuntamiento de Segovia había dado para ello a través de varios requerimientos. Con la entrega del proyecto y la puesta en marcha de las soluciones, la Gerencia espera evitar el cierre del local que concentra la atención de pacientes con coronavirus o sospecha de tenerlo, que pertenecen a los centros de salud de la capital y Segovia Rural. “El cierre dependerá del Ayuntamiento, nosotros esperamos que el documento que hemos entregado y la obra que se va a hacer valgan para mantenernos”, ha declarado el gerente sanitario Jorge Elízaga.
“Nosotros hemos colaborado, pero esto es cosa del propietario”
El máximo responsable de la gerencia sanitaria provincial sostiene que “tenemos el proyecto, la empresa ya ha visto lo que tiene qué hacer, tenemos el compromiso de ejecutarlo la semana que viene y la próxima semana estará resuelto”. Elízaga añade que esta intervención la va a afrontar la propiedad del inmueble. “Nosotros hemos colaborado —comenta— pero esto es cosa del propietario”.
La deficiencia que ha provocado la intervención de la Inspección de Trabajo y del Ayuntamiento, radica en el sistema de ventilación de aire. El sistema de extracción y flujo de aire va a ser modificado ya que “no funcionaba correctamente” tal y como admite el gente si bien añade que “nosotros, además del extractor, tenemos purificadores de aire y medidores de CO2 en todas las consultas”.
