Casi 400 personas han trabajado en las labores de extinción del incendio, procedentes no sólo de Ávila sino de otras provincias (Segovia, Salamanca, León, Madrid, Valladolid, Cáceres o Toledo) y pertenecientes tanto al Gobierno autonómico como a los Ministerios de Medio Ambiente y Defensa.
En estos momentos, se está desmovilizando a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que llegó ayer domingo a la zona y está previsto que próximamente se rebaje el incendio a nivel 0 al darse por controlado, según informaro fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Aunque hay que esperar a elaborar el croquis que permita evaluar la superficie afectada con precisión, el área quemada se estima en unas 800 hectáreas, en su mayor parte de monte bajo de matorral y pastos. Desde la última hora de la tarde ayer hasta estos momentos, se encuentran trabajando en el terreno cinco técnicos, 17 agentes medioambientales, un helicóptero de Cebreros, otro de El Barco de Ávila, dos aviones anfibios de Torrejón (Madrid), seis cuadrillas helitransportadas, nueve autobombas, 22 cuadrillas de tierra, dos bulldozer y un técnico de investigación de incendios forestales.
Por otra parte, Medio Ambiente también da por controlados los incendios en las localidades abulenses de El Tiemblo, El Barraco y La Adrada.