El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Podemos critica el «movimiento de sillas» de Aguiar y pide una auditoría de contratos

por El Adelantado de Segovia
17 de marzo de 2021
en Segovia
El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Guillermo San Juan. / KAMARERO

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Guillermo San Juan. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El portavoz y concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, ante la decisión de la alcaldesa, Clara Luquero, de retirar las competencias de Gina Aguiar de Cultura por la gestión del contrato menor del festival de cine ‘Trípode’, pero mantenerla al frente de Turismo, pide una auditoría de los contratos menores del área y cuestiona el «movimiento de sillas» del equipo de Gobierno local.

“La gravedad de la decisión premeditada de dividir un contrato en varios importes menores para ganar tiempo y sortear los mecanismos que establece la ley como garantía de transparencia en la contratación pública nos parece un hecho suficientemente grave como para que Aguiar dimita, no para que Luquero se limite a mover las sillas de su equipo de gobierno”, sostiene San Juan.

“Creemos que no es un problema de sillas, insistimos: es una irregularidad grave que no puede permitirse un gobierno progresista», asegura ; y continúa: «Si Luquero ha tomado la decisión de mantener a la concejala en su equipo pero al frente de otra área, tiene que disipar cualquier duda sobre todos los contratos menores de cultura y probar, con datos, que el de Trípode ha sido un caso aislado. Es la única forma posible de demostrar que no hay más contratos menores que en realidad debían haberse sacado a concurso público”.

La alcaldesa cede a la presión y Aguiar deja la concejalía de Cultura, pero sigue en Turismo

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda