Se veía venir después de la polémica desatada en los últimos días con las declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, acerca de la controvertida decisión del argentino Gonzalo Higuaín con respecto a su lesión. El delantero había decidido no operarse de su lesión de hernia discal y, visto que no mejoraba, fue finalmente el equipo médico del club blanco el que decidió que el ariete deberá pasar por el quirófano. Así lo confirmó ayer la entidad capitalina tras la cumbre de doctores celebrada ayer, primero en Valdebebas, y posteriormente en el estadio Santiago Bernabéu.
«Habiéndose confirmado una mejoría clínica y una reducción importante de la inflamación local en la última resonancia magnética realizada con respecto a las efectuadas anteriormente, la persistencia de molestias y de la hernia discal ha llevado a los facultativos consultados a aconsejar una actuación de tipo quirúrgico que ha sido asumida por el jugador, su familia y el club», apuntó el parte médico de Higuaín.
«El tratamiento conservador realizado durante estas cuatro semanas, ha beneficiado la biomecánica del jugador. Por todo ello, el trabajo realizado ha de permitir una cirugía más sencilla, un mejor resultado de la intervención y una reducción del período de rehabilitación postoperatorio», subrayó el texto.
«Asimismo, se ha acordado por todas las partes antes mencionadas, que en las próximas 48 horas se tomará una decisión acerca de cuál será el centro médico dónde se va a llevar a cabo la operación y el cirujano que la realizará», añadió el comunicado de los doctores.
«Tras diagnosticarse, mediante una resonancia magnética, una hernia discal lumbar al jugador Gonzalo Higuaín, se procedió en la primera semana de diciembre de 2010 a efectuar consultas con varios especialistas en la patología de la columna vertebral. Tomando en consideración estas opiniones, los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, el jugador, su familia y el club, acordaron en ese momento seguir como enfoque inicial un tratamiento conservador que ha incluido ejercicios específicos de recuperación», apunta el dictamen médico.
«Se acordó, además, efectuar una nueva valoración clínica y de imagen a las cuatro semanas. Transcurrido ese tiempo, en el día de hoy, el jugador ha sido sometido a una nueva exploración por parte de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid y de los asesores externos antes aludidos». Con esta explicación de la evolución de la lesión de Higuaín, queda solucionado el asunto: el argentino será operado y resta por saber el médico y el centro donde acudirá.
Casillas, mejor portero del mundo
Tras la denominación del técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, como mejor entrenador, el equipo ‘merengue’ repitió ayer galardón. En esta ocasión fue Íker Casillas quien fue designado mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol, un reconocimiento que recibe por tercera vez consecutiva. El guardameta, que conquistó el Mundial de Sudáfrica con la selección española el pasado 11 de julio, recibió 304 puntos frente a los 124 del brasileño Julio César, jugador del Inter de Milán, segundo en la clasificación. El checo Petr Cech, del Chelsea, acabó en tercera posición, con 56 votos. El ‘top 20’ del año 2010 está compuesto por 12 europeos, tres sudamericanos, dos africanos, un norteamericano y un representante de Oceanía. Además, otros tres guardametas nacionales aparecen entre los más votados. El azulgrana Víctor Valdés ocupa el sexto lugar con 38 puntos, mientras que el rojiblanco David de Gea y el guardameta del Liverpool, Pepe Reina, están empatados en la decimoséptima posición con cinco.
