El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, se desplazó este lunes a Segovia para mantener un encuentro de trabajo con los agentes sociales que forman parte de la Mesa provincial del Diálogo Social y destacó las oportunidades de la provincia con los fondos de reconstrucción procedentes de la Unión Europea.
En el encuentro participaron el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega; el secretario provincial de CCOO, Alex Blázquez, y el responsable de UGT Miguel Ángel Mateo, además de la alcaldesa, Clara Luquero y otros cargos socialistas.
Entre los temas tratados, además del déficit de infraestructuras sanitarias de Segovia, se abordaron cuestiones relacionadas con la industria, el empleo, la modernización de la actividad económica y la sociedad en general y que las empresas y personas más vulnerables por la crisis “reciban las ayudas que necesitan”.
En este sentido, Tudanca afirmó que “el Gobierno de España una vez más ha tenido que acudir al rescate de Castilla y León, con más de 9.000 millones en ayudas complementarias para los trabajadores en ERTE, más de 250 millones en prestaciones para autónomos y casi otros 1.000 millones de los denominados fondos Covid”. A eso se suman ahora los 11.000 millones anunciados por Pedro Sánchez para sectores como hostelería, comercio, etc. “Es probable que Castilla y León reciba 180 millones más en ayudas directas, al menos cinco veces más que lo destinado por la Junta a todos los sectores desde que se declaró la pandemia”, según el dirigente socialista.
