El Ayuntamiento de Segovia ha remitido al Consejo Consultivo de Castilla y León toda la documentación e informes relativos a las obras de finalización del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), tres meses después de que la Junta de Gobierno Local acordara el inicio del procedimiento administrativo para la resolución del contrato con la empresa adjudicataria, Rogasa.
El pasado 9 de enero, el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Jesús García Zamora, comentó que era cuestión de días la elevación de la consulta preceptiva al citado Consejo para que éste dictamine. Sin embargo, las alegaciones presentadas por Rogasa, tras la decisión adoptada por el gobierno municipal a la vista de lo que considera incumplimientos del contrato, ha demorado más de lo previsto todo el procedimiento previo.
Además, los responsables municipales decidieron finalizar primero el expediente de penalidades que pretende imponer a la empresa por esos incumplimientos, entre ellos el de superar el plazo de ejecución sin justificación suficiente. Se trata en este caso de una consulta preceptiva, en aplicación del artículo 4.1 de la Ley 1/2002, de 9 de abril, que regula esta institución de la Comunidad Autónoma.
Las solicitudes de dictamen deben acompañarse del expediente administrativo, incluyendo la documentación y antecedentes necesarios para dictaminar sobre la cuestión consultada, así como el borrador, proyecto o propuesta de resolución. Una vez admitida a trámite, el dictamen debe emitirse en el plazo de 20 días hábiles, que puede ampliarse o reducirse, cuando resulte necesario, o suspenderse en determinados supuestos especiales (cuando deba requerirse documentación complementaria, solicitar el concurso de expertos u otorgar audiencia a los interesados).
García Zamora confía en que, en todo caso, no se demore más de un mes o mes y medio.
