La Gimnástica Segoviana recibe esta tarde (17:00 horas) al Colegios Diocesanos en su último partido como local de la primera fase. Los azulgranas vienen en su momento menos dulce, con una victoria en los últimos cuatro partidos después de haber ganado los 16 anteriores. Frente a los últimos rivales, que han aplicado una defensa más cerrada, el técnico de la Segoviana, Manu González, espera una apuesta más atrevida. “Espero un rival diferente a lo que ha venido últimamente a La Albuera. Más valiente, más agresivo, con una línea más adelantada. Y espero que eso no permita ver un partido más de tú a tú e intentar ser superiores”.
El ascenso de la Segoviana depende de sus puntos y de los del Astorga, que visita hoy al Santa Marta. No hay combinación por la que los azulgrana asciendan hoy; tendrán que esperar, al menos, hasta la próxima jornada en La Granja. “Estos equipos se juegan la vida. Cuando estás arriba la necesidad de puntos no es tan grande como cuando estás abajo y eso se ve desde Primera hasta Tercera. Los de abajo aprietan, empiezan a sumar puntos y te acaban ganando”, explica el técnico, que pide prudencia ante el Diocesanos. “Hay que estar atentos porque podemos ver una Segoviana más cómoda, pero el rival es mucho más peligroso”.
El Diocesanos, octavo con 23 puntos, ha perdido por lesión a dos jugadores importantes como Héctor y Ángel, que aportaba mucha presencia en el centro del campo. Derrotado en sus últimas cuatro jornadas en un calendario con equipos de la zona alta, cayó 0-4 en el partido de ida ante la Segoviana en diciembre tras un polémico penalti que acarreó una roja directa. “Sinceramente, no veo un equipo hecho para replegarse atrás, son más agresivos e intensos. Tienen jugadores como Mayorga, Juli o Pablo que son eléctricos y ofensivos. Espero un equipo que venga a buscarnos de cara”. Se espera una tarde con goles.
