Las superficies comerciales de más de 300 metros cuadrados pueden abrir hoy, Jueves Santo, sus puertas, como uno de los ocho festivos de apertura al año autorizados por la Ley de Comercio de Castilla y León, mientras los comercios de menos de 300 metros de la comunidad que lo deseen también pueden abrir, como todos los domingos y festivos.
De hecho, algunos establecimientos comerciales, como Mercadona y Eroski, tendrán abiertas hoy sus puertas en el horario habitual, mientras en los comercios más pequeños dependerá de la decisión de cada propietario.
El presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) y de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), Juan Manuel Muñoz, explicó ayer que las superficies comerciales de más de 300 metros cuadrados pueden abrir ocho domingos o festivos al año, fijados por el Consejo de Comercio.
Muñoz señaló que las medianas superficies propusieron que en este ‘puente’ de Semana Santa se permitiese la apertura el sábado 23 de abril, posibilidad a la que se opusieron los sindicatos, y finalmente, al no existir acuerdo, fue la Junta de Castilla y León quien decidió que se pueda abrir hoy, Jueves Santo.
En cuanto a los pequeños comercios, están autorizados para abrir todos los domingos y festivos que quieran, aunque Manuel Muñoz explicó que lo habitual en estas fechas es que abran aquellos que están situadas en las zonas más turísticas.
