Doce de los mejores cortadores del país se dieron cita en la plaza de toros de la villa para asegurar su puesto en la siguiente fase del afamado certamen de cortes ‘Dioses en la Arena’.
Con un público ansioso por un espectáculo de tal categoría, los cortadores se entregaron al máximo. Tras una hora de quiebros de gran nivel, los afortunados que pasaron a la fase final fueron los cuatro cortadores: Héctor Cabano, Javier Asenjo ‘Kiskilla’, Rubén Fernández ‘Cuatio’ y Guy Sadji. Unas rondas más harían que el jurado tomara la decisión y emitiera el fallo definitivo.
Así, el cortador procedente de Arganda del Rey, Rubén Fernández, más conocido como ‘Cuatio’, se alzó con el primer puesto, en una tarde en la que pudo lucirse. El cuellarano Héctor Cabano le siguió muy de cerca y terminó en segundo lugar. El otro cortador de la localidad, Albano Quintanilla, no obtuvo su puesto en la final, pero demostró sus dotes ante mucha afición que lo apoyó desde la grada.
La empresa Tauro La Plana, encargada de la organización del evento, contó con el apoyo de las peñas El Pañuelo y El Embudo en la gestión del bar de la Plaza, que destinarán lo recaudado a actividades culturales durante las fiestas de los Toros de este año.
Herido en la final
El cortador francés Guy Sadji realizó unos arriesgados quiebros durante toda la tarde, lo que le llevó directo a la fase final de la eliminatoria. Fue en esta cuando, tras uno de los quiebros, el novillo lo alcanzó en su carrera hacia el burladero; justo antes de llegar para saltarlo sufrió una cornada en la parte posterior del muslo. Rápidamente fue conducido a la enfermería de la Plaza de Toros, donde incluso tuvo que ser intervenido. Posteriormente fue trasladado a un hospital de la capital vallisoletana.
El francés Sadji no pudo recibir los premios debido a la cornada, pero obtuvo el cuarto puesto del certamen y el galardón al mejor quiebro.
