El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ana Peñalosa quiere aumentar la inversión en el cementerio

por S.G.H
11 de marzo de 2021
en Segovia
Cementerio Obras KAM3867

Nuevos nichos construidos recientemente en el camposanto segoviano. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Ana Peñalosa, quiere aumentar la inversión en el Cementerio del Santo Ángel de la capital segoviana, aunque asegura que ya el año pasado se llevaron a cabo importantes intervenciones, en buena parte debido a la necesidad de construir nuevos nichos por el incremento de fallecimientos debido a la pandemia.

Ante la llamada de una ciudadana a El Adelantado alertando del “mal estado” de este camposanto municipal, Peñalosa asegura que la Concejalía no ha recibido quejas directamente y recuerda las mejoras en accesibilidad, con arreglo de caminos, uno de sus objetivos, ya iniciadas en 2020 y que continuarán este año, entre otras.

Sí reconoce la edil de Izquierda Unida que en el patio más antiguo del cementerio, hay galerías que exigen trabajos de restauración pero comenta que se abordarán “poco a poco” porque una intervención integral, que no descarta pero considera muy compleja, exigiría un procedimiento largo y delicado, al conllevar la retirada de los féretros previa comunicación a las familias de los fallecidos.

El Ayuntamiento de Segovia ha consignado para este año una partida de 100.000 euros para inversiones de mejora en el cementerio con los fondos procedentes de remanentes de Tesorería de años anteriores.

Además, el pasado mes de noviembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó el proyecto básico para la construcción de 80 nuevos nichos y 72 nuevos columbarios, que se suman a los 70 nuevos nichos y columbarios construidos en la primavera del año pasado.

“Lo prioritario eran los nichos, que ya se han construido y a continuación se acometerán en breve tejadillos, bastante deteriorados, y después seguiremos con el arreglo de caminos”, afirma Peñalosa que informa de que se abordarán otros 200 metros cuadrados de paseos.

Solo en contratos menores, el Ayuntamiento de Segovia invirtió 92.672 euros en obras en el Cementerio del Santo Ángel, con cargo al presupuesto de 2020, aunque algunas están pendientes de ejecutar. Otros 8.287 euros son la suma de otros cuatro contratos de suministros y servicios, incluyendo 1.637 de vestuario para el personal, con contrataciones que también están recogidas en la Oferta Pública de Empleo para este año.

Además, también se han abordado, el pasado verano, mejoras de accesibilidad en el cementerio de Zamarramala con un contrato menor por importe de 13.524 euros.

Cementerio Obras KAM3874
Una de las galerías más antiguas del Cementerio del Santo Ángel de la Guarda. / Kamarero
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda