Los datos en relación a la evolución del coronavirus en Segovia continúan mejorando. Tras una semana completa sin fallecidos por Covid-19, la provincia vuelve a presentar este lunes un registro favorable, con cinco nuevos positivos y ningún deceso por esta enfermedad, según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León.
Además, el número de brotes sigue bajando y, en estos momentos, hay 20 activos. Desde la última actualización de datos, el pasado viernes, 5 de marzo, se ha declarado un nuevo brote en Nava de la Asunción, de origen mixto, con tres casos y 25 contactos en estudio.
Por otro lado, Castilla y León contabiliza este lunes 106 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 212.724; de esa cifra, 205.924 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 253 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.695.
Los datos de contagiados regresan a los valores antes de la tercera ola
Ocho defunciones en hospitales; 14 altas
Las nuevas altas hospitalarias son 14, para un acumulado de 27.125 pacientes; por el contrario ha habido ocho defunciones más en los hospitales de la Comunidad, con lo que el número total de personas fallecidas en ese ámbito sanitario es de 5.436.
