La Copa Delegación de fútbol vivió unos intensos partidos de ida correspondientes a los cuartos de final de la competición, en la que solamente el partido que jugaron en el campo de El Bardal el CD Prádena y el CD Cantimpalos terminó con un marcador de 5-2 en favor del conjunto local que parece decantar la eliminatoria a su favor.
Ya en la primera parte los ataques se impusieron a las defensas hasta que, cumplida la media hora de partido, Ismael marcaba el 3-1 para los locales, marcador con el que se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, de nuevo Ismael, y Álvaro posteriormente, pusieron el 5-1 que dejaba la eliminatoria prácticamente decidida, aunque el tanto de Jaime en el tramo final del choque alimenta la esperanza del conjunto cantimpalense.
El resto de partidos tuvieron desenlaces igualados, como el que se vivió en el campo de Los Llanos, donde el Arcángel tuvo la eliminatoria en la mano después de un brillante primer tiempo ante el Carbonero, al que dominaba por 2-0 cumplidos los primeros 45 minutos, pero en el que la reacción del equipo visitante en el segundo acto no solo le llevó a reducir las diferencias, sino que incluso los de casa lo pasaron mal para aguantar el 2-1, sobre todo después de un remate de falta de Yuste que se fue al larguero, y otro que rebotó en la escuadra y botó hasta en dos ocasiones en la línea de gol, reclamando los carbonerenses que el esférico había entrado.
En el campo de La Mina, Monteresma y Quintanar disputaron el clásico partido de copa, con el equipo local tratando de conseguir un buen resultado para la vuelta, y el visitante defendiendo con intensidad, y tratando de sorprender al contragolpe.
Fue un encuentro difícil para ambos equipos, y en no pocos balones divididos saltaron chispas entre los jugadores. Al final, un lanzamiento de falta de Agustín que tras rebotar en el palo dio en la espalda del portero Beloqui, introduciéndose en la portería del Quintanar se convirtió en el único tanto del encuentro, aunque el equipo amarillo apretó en los minutos finales del choque, cuando el Monteresma jugaba con diez buscando un empate que al final no llegó.
Donde sí se dio la igualada fue en La Lastrilla, donde el CD San Lorenzo se pasó remando durante todo el encuentro para neutralizar el 0-1 con el que se puso el CD Cantalejo gracias al acierto de Óscar en el minuto 7. Fue César quien, faltando diez minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, consiguió el gol que empataba el choque, y dejaba las espadas en todo lo alto para el encuentro que se disputará el próximo fin de semana en el campo de El Hoyal. Porque los enfrentamientos de vuelta de estos cuartos de final de la Copa se prevén tan emocionantes como lo fueron los de la ida.