El Unami se pegó una buena paliza durante el fin de semana para ponerse al día en lo que a partidos aplazados se refiere, y lo hizo con un meritorio triunfo en la cancha de la Universidad de Valladolid, donde llegó con un buen número de bajas, y aún fue peor después de la roja que vio Sofi superado el ecuador del primer tiempo.
Le costó al equipo de Toño González entrar en el partido, con un oponente que pretendía dominar el choque, y que pronto se encontró con el gol de Patri que colocaba el 1-0 en el marcador. Aún se le torcieron más las cosas al Unami, porque en el undécimo minuto de partido Sofi vio la roja directa, con lo que las segovianas tuvieron que jugar dos minutos en inferioridad, y ya no pudieron contar con la calidad de la ‘7’ azul en todo el partido.
Pero el hecho de poder mantener la portería imbatida durante ese tiempo dio alas al Unami, que en cuanto recuperó la igualdad numérica no tardó en empatar el choque gracias a Cris de Andrés, y le dio un buen golpe anímico al choque después de que Laura Llorente, recuperada de su esguince de tobillo, consiguiera el 1-2 a muy poco de la llegada del descanso.
La propia Llorente aumentó la diferencia para las segovianas con el segundo tanto de su cuenta particular que obligó a las pucelanas a tener que arriesgar en busca de recuperar el terreno perdido. Pero la defensa del Unami no se equivocó, y además lanzó las contras suficientes como para que su rival no se sintiera cómodo en su ataque en ningún momento.
El gol de Rocío, que supuso el 1-4, supuso la puntilla definitiva al partido cuando a este todavía le faltaban nueve minutos para su conclusión, y Laura Llorente rubricó la victoria segoviana con un quinto gol que le dio los tres puntos al Unami.
Ajustada derrota en Mora
Con la paliza encima, aunque recuperando a jugadoras como Sara o Leyre, el Unami jugó en la cancha toledana del Mora en la tarde del domingo, donde a pesar de hacer un gran partido y tener opciones de puntuar hasta el final, terminó perdiendo por el marcador de 1-0 tras un gol anotado por las locales cuando al encuentro le restaban pocos minutos para su conclusión. En los compases finales, el Unami lanzó en dos ocasiones al palo y dispuso de un doble penalti que salvó la portera del equipo toledano.
