La Asociación de Turismo Rural Tierra de Pinares Segoviana (Aturtipise) ha organizado cuatro rutas, por las Hoces del río Duratón, Las Vencías y el río Pirón, cuyo objetivo principal es dar a conocer la riqueza natural, cultural y gastronómica de la provincia, y al mismo tiempo, realizar una actividad sana como caminar.
El presidente de la asociación, Miguel Ángel Serrano, acompañado del diputado provincial de Turismo, José Carlos Monsalve, y el responsable de la Obra Social de Caja Segovia, Rafael Encinas, ha presentado esta mañana las cuatro rutas que se llevarán a cabo los cuatro sábados del próximo mes de noviembre. El límite de personas que podrán participar en las rutas será de 50, e incluye comida y el regalo de un bastón y una guía sobre la ruta, todo ello por 12 euros.
La primera ruta, “La Molinilla”, será el sábado 6 de noviembre, desde el puente de La Molinilla de Villaseca, la cueva de los Siete Altares, la presa de La Molinilla, y ermita de San Frutos. La segunda, “Las Vencías”, será el 13 de noviembre, desde San Miguel de Bernuy, senda de los Villanos y vuelta a San Miguel. El 20 de noviembre se realizará la tercera ruta, “Por la cuenca del río Pirón”, y el 27, la cuarta, desde Sepúlveda, al Priorato de San Frutos y Sebúlcor.