El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

HOTUSE propone unos ‘Bonos S.O.S Empresas’ para «reactivar» la cadena de valor

por El Adelantado de Segovia
3 de marzo de 2021
Cartel informativo de un establecimiento de hostelería anunciado café para llevar. / KAMARERO

Cartel informativo de un establecimiento de hostelería anunciado café para llevar. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cinco negocios del sector hostelero segoviano reciben la distinción que premia el consumo tradicional

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

La ciudad vuelve a llenar sus calles en el Día del Acueducto

La Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE-AIHS) ha propuesto este miércoles la puesta en marcha de unos ‘Bonos S.O.S Empresas’ que servirían para ayudar directamente a las empresas, autónomos y proveedores de zona, mediante un bono que puedan canjear al realizar la compra de sus productos a proveedores locales.

HOTUSE-AIHS ha trasladado a las diferentes instituciones esta alternativa, que considera que dará un «apoyo directo» al tejido empresarial segoviano afectado por la pandemia y supondrá un incentivo más para el consumo general en los establecimientos.

El funcionamiento de estos bonos es similar al de otros que se han puesto en marcha en Segovia para reactivar el consumo entre los ciudadanos, con la diferencia de que, en esta ocasión, serían los propios empresarios y autónomos los que canjearían el bono a cambio de sus productos. Se proporcionarían, por tanto, directamente a las empresas, con la consiguiente «reactivación de la cadena de valor, que también se está afectando gravemente por esta situación«, ha explicado HOTUSE-AIHS en un comunicado.

«De esta forma, entendemos que se dinamiza a todo el tejido empresarial por igual, incluyendo a todos los implicados y existiendo una proporcionalidad en el reparto de estos bonos», insiste la asociación.

Desde HOTUSE-AIHS, esperan que que las instituciones estudien estas propuestas u otras iniciativas que, de alguna manera, alivien al sector de esta situación «límite». «Creemos firmemente que es obligatoria una estrecha colaboración entre las empresas, autónomos y las administraciones a la hora de planificar una estrategia conjunta que ayude al sector«.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda