Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas, dos hombres y otras tantas mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana, que habían sustraído una importante cantidad de mercancía en diferentes supermercados de la ciudad de Segovia para posteriormente venderlos en el mercado negro madrileño.
Este grupo de personas, cuyos integrantes cuentan con numerosos antecedentes por los mismos hechos, se había trasladado a Segovia desde la localidad de Alcalá de Henares, lugar donde tienen fijado su domicilio, según informó en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno.
Los detenidos, una vez en Segovia, realizaban una ‘batida’ por casi todos los supermercados, presuntamente con la intención de hurtar toda la mercancía posible, para lo que se centraban principalmente en productos de fácil salida, a bajo precio, en el mercado negro de Madrid, como perfumes, quesos, jamón ibérico, limas eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, etcétera.
El ‘modus operandi’ de este tipo de grupos organizados es desplazarse en grupo a centros comerciales y supermercados con la finalidad de distraer la atención y aprovechar para poder hurtar todo lo posible, han indicado las mismas fuentes.
Precisamente fue esa actitud lo que levantó las sospechas de los empleados de uno de estos supermercados, que alertaron a la Policía Nacional a través del 091, lo que posibilitó la pronta respuesta policial, la detección de estas personas y su posterior detención con la recuperación de todos los efectos sustraídos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y la mercancía repuesta a sus legítimos propietarios.