Desde que el pasado 22 de diciembre se disputara la última jornada de la primera vuelta de la competición, el fútbol en lo que se refiere a la Tercera se tomó unas largas vacaciones que el próximo fin de semana llegarán a su fin, con la celebración de la vigésima jornada de Liga, que en lo que a los equipos segovianos se refiere volverá a llevar a La Albuera un derbi, que en esta ocasión medirá a la Gimnástica Segoviana con el Cuéllar Eufón.
Comenzando por las novedades del equipo azulgrana, cuarto en la tabla al finalizar la primera vuelta, el equipo apenas disfrutó de una semana de vacaciones antes de volver al trabajo, que ha sido muy intenso en el apartado físico, en el que participó la mayoría del plantel azulgrana salvo dos jugadores, Asier Arranz y Ramón Marín, a los que sus problemas musculares recomendaron más reposo. Ambos serán baja segura ante el Cuéllar, como también lo será el sancionado Ricardo.
El Cuéllar Eufón trabaja de firme para poder salir de la mala situación clasificatoria en la que se encuentra. Los de Jota y Félix Blanco disputaron el pasado fin de semana un amistoso en Valladolid ante el CD San Pío X, que acabó con empate a un gol, y son conscientes de que un buen arranque de segunda vuelta les podría enganchar de nuevo a la lucha por la permanencia. De momento el equipo no podrá contar con su portero titular, Repiso, en las próximas tres jornadas tras la sanción que le impuso el Comité de Competición.
El CD La Granja, que se ha convertido por méritos propios en el equipo revelación de la Liga, iniciará la segunda vuelta en casa, con un complicado enfrentamiento ante el Valladolid B, quinto en la tabla, partido previsto para la jornada del sábado. El equipo del Real Sitio ha sido totalmente atípico en lo que al período navideño se refiere, ya que mientras otros equipos han dado sólo una semana de descanso, Manuel Retamero dio 16 días de vacaciones a la plantilla, que vuelve a los entrenamientos en la jornada de hoy.
El Unami arrancará la segunda vuelta de la Liga visitando los Anexos del Helmántico, donde le espera un Salamanca B que, al igual que el conjunto segoviano, trata de evitar los puestos de descenso. Después de una semana de vacaciones, los jugadores de Tito Domingo comenzaron a ejercitarse con intensidad, sabedores de la importancia de estas primeras jornadas de la segunda vuelta, en las que el equipo jugará ante rivales de la zona media/baja de la clasificación. El equipo necesita mejorar sus números lejos de La Albuera para subir posiciones en la tabla, aunque ha realizado una primera vuelta más que aceptable para tratarse de un conjunto recién ascendido.
A vueltas con la ¿desaparición? del Palencia.- Los equipos del grupo octavo de la Tercera División continúan pendientes de lo que sucederá con el Palencia, cuya desaparición se daba por hecha desde que hace ya varias semanas el administrador concursal anunciara la liquidación del club, pero que sigue pendiente de una resolución judicial ante el recurso presentado por un abogado palentino.
Lo cierto es que el club morado tiene ya una primera incomparecencia a sus espaldas, y una segunda le expulsaría directamente de la competición, un hecho que tendría sus consecuencias clasificatorias, ya que según establece el artículo 62 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, “el club excluido de una competición por doble incomparecencia (…) se tendrá por no participante en ella, y ocupará el último lugar de la clasificación, con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas”, lo que en caso de producirse, dejaría sólo dos puestos de descenso vacantes. Como esta posible desaparición ya se produciría en la segunda vuelta, se respetarían todos los resultados obtenidos por el Palencia en la primera.
