El color naranja domina en el marcador provincial de la evolución de la pandemia del Covid en Segovia, y es muy buena señal ya que identifica el nivel de riesgo ‘medio’. El último parámetro que ha bajado de riesgo ‘alto’ a ‘medio’ ha sido la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días. El cambio se ha hecho manifiesto este sábado cuando después de duras semanas este valor se situaba en 70 casos por grupo de población de 100.000 habitantes. Así entraba en el registro enmarcado entre 25 y 75 diagnósticos.
Con el rojo de riesgo ‘alto’ sigue la tasa de incidencia acumulada a 14 días aunque cogiendo fuerza en el descenso ya que en un día ha dejado atrás la barrera de los 200 casos y ayer tenía 189 casos por 100.000 habitantes. Tendrá que bajar a 150 para pintarse de naranja. El principal punto de bloqueo para la desescalada está en el nivel de ocupación de camas de cuidados críticos por casos de Covid que lleva dos días fijo en el 41,94 por ciento. Se mantiene con el color granate de riesgo ‘muy alto’.
El Hospital General no ha comunicado este sábado ningún fallecimiento, ha dado cuatro altas más y tiene 33 pacientes ingresados con coronavirus, 20 están en planta y 13 en las UCI. Por su parte, Sanidad ha notificado 17 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas en Segovia.
