El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Se suspende la fiesta de los Gabarreros 2021

por Eduardo Redondo
28 de febrero de 2021
en Provincia de Segovia
18 2 gabarreros

Exhibición de corte de troncos en Guadarrama. /JOSÉ REDONDO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito contra los animales en El Espinar

El Centro de Día de Personas Mayores de El Espinar conmemora su 52 aniversario

Prádena rinde un homenaje a los pastores trashumantes

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de El Espinar, del cual depende la Fiesta de los Gabarreros, ha decido que en este año 2021 tampoco se celebrará. “No nos queda mas remedio que dejarlo para el año que viene, volveremos con mas ganas”.

La decisión que era un secreto a voces, teniendo en cuenta los datos diarios de contagios de coronavirus en la localidad, ha sido aceptada por todos. “Ha sido una triste decisión motivada por el sentido común, la responsabilidad y la situación actual debido a la crisis sanitaria”, explican a través de un comunicado.

A pesar de la suspensión de la fiesta, desde el CIT han informado que el acto de homenaje que cada año tiene lugar en honor a los gabarreros fallecidos sí que se celebrará. El miércoles 10 de marzo, en la rotonda del Gabarrero, a la entrada de El Espinar, las autoridades locales y representantes del CIT depositarán la tradicional corona de flores. Al acto no podrá asistir público ni los niños del colegio Arcipreste de Hita que cada año acuden para conocer de primera mano el oficio de la gabarrería.

“Trabajaremos para que la Fiesta de los Gabarreros del próximo año siga siendo un referente de nuestro municipio y podamos honrar a todos aquellos colaboradores y amigos que nos han dejado en este periodo” concluyen.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda