El pasado viernes tuvo lugar en el Ayuntamiento de El Espinar la entrega de los premios de la campaña ‘Todos a una’ organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la localidad, en un intento por fomentar el consumo local y ayudar a los pequeños comercios del municipio en estos tiempos tan difíciles.
La campaña, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, consistía en sellar unas papeletas por cada compra realizada en alguno de los casi 80 establecimientos que forman parte del CIT. Una vez que las papeletas contenían seis sellos entraban en el sorteo directo de dos premios de 300 euros y 140 premios de diez euros.
La iniciativa, que “ha sido un éxito total” en palabras de los responsables del CIT, finalizó con un total de 630 papeletas completas con los seis sellos. Los ganadores de los premios fueron Vicente Antón y María del Mar García López, que recibieron los cheques de manos de Juan Andrés Saiz e Isabel Codina, como representantes del CIT y de Javier Figueredo y Myriam del Pozo, por parte del Ayuntamiento espinariego.
Estos cheques, junto con los otros 140 de 10 euros, podrán ser utilizados en los comercios locales, reinvirtiendo de esta manera el dinero y fomentando de nuevo el consumo en la localidad. A día de ayer ya se habían gastado el 50% de los premios que pueden ser recogidos en la oficina de turismo. De los 2.000 euros de premios, la mitad la ha aportado el consistorio espinariego y la otra mitad el CIT, que también se ha encargado de la cartelería, impresión y organización de una campaña que ha venido para quedarse y que volverá a convocarse.
