Esta es la primera ocasión en que se emplaza una feria de estas características en la localidad. Bodegas de toda la provincia se darán cita este sábado en el entorno de los Paseos de San Francisco para celebrar la segunda edición de la Feria del Vino Segoviano, primera en el municipio.
En ella se presentará una gran variedad de vinos segovianos de las diferentes bodegas participantes y organizadoras, con el objetivo de difundir el producto en la comarca; se pretende dar a conocer la riqueza de estos vinos, ya que su alta calidad lo está elevando a categorías superiores.
Esta será la segunda cita de una feria itinerante que recorrerá algunos de los núcleos más importantes de la provincia con el objetivo citado. El encuentro tendrá lugar el 7 de junio de 12 a 15 y de 17 a 21 horas.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar y la marca de calidad ‘Alimentos de Segovia’, las bodegas de la provincia podrán reunirse e intercambiar perspectivas. Algunas de ellas son Bodegas Zarraguilla, de Sacaramenia; El Codonal, de Moraleja de Coca; Bodega Herrero, de Nieva; Navaltallar, deNavalilla, Tinto Redreja, de Valtiendas, o Ílice Bodegas (Balarus). También participan la bodega Pérez Veros, de Aldehorno, que ha sido la primera bodega segoviana con denominación Ribera del Duero; la Asociación Enosolidaria ‘Cien Sonrisas’ y, cómo no, Vinos Malaparte, de Cuéllar, que desde 2008 ha ido creciendo y expandiendo sus caldos.
Será una gran oportunidad para conocer lo que ofrecen las bodegas más cercanas.
