La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, ha comentado que “si de mí dependiera no autorizaría una manifestación o concentración de personas con motivo del 8M ni de 500 ni de 400 personas; creo que no podemos descuidarnos y tenemos que ser muy prudentes y saber lo que nos jugamos”.
La regidora segoviana ha hecho estas manifestaciones al ser preguntada sobre las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que ayer en una entrevista radiofónica informó de que prohibirá todas las manifestaciones del 8M con una previsión superior a 500 asistentes, añadiendo que esa cifra es un criterio proveniente de la Consejería de Sanidad.
Sin embargo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha desaconsejado las tres convocatorias que ha recibido por ahora para esa jornada y el consejero, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en ‘Antena 3’ recogida por Europa Press, ha señalado que “no hemos puesto nunca el rango de 500 personas como un criterio, se aplican muchos más criterios…, y fruto de lo que vimos el año pasado el criterio de Salud Pública va en contra de la celebración de esas manifestaciones”.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha dicho que la convocatoria de manifestaciones depende de los informes de la autoridad sanitaria y de las solicitudes de los convocantes. Ha sostenido que, como la Junta “no nos ha indicado que se prohibiera ningún tipo de manifestación, es lo que vamos a hacer desde el llamamiento a la prudencia que hacemos siempre con todas las manifestaciones que vienen llevándose a cabo desde mayo”.
Luquero ha recordado que el programa de actividades se elabora en el seno del Consejo municipal de la Mujer, integrado por distintas entidades y asociaciones.
