Desde prebenjamines a juveniles, de 5 y a 16 años, 50 niños segovianos participaron por tercera temporada consecutiva en la Escuela Sociodeportiva de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes. El Consistorio cedió las instalaciones municipales, tanto las deportivas como las que se requieren para realizar actividades de carácter formativo en general.
Distribuidos en cuatro grupos de entrenamiento según su edad, los niños y jóvenes disfrutaron de la actividad durante el curso escolar 2013/2014, dos tardes a la semana en el campo de hierba artificial de Nueva Segovia.
La mitad de ellos lo han hecho gracias a la bolsa de becas y semibecas para menores en riesgo de exclusión o desventaja social en colaboración con las entidades Ecopilas y Ambilamp.
Asimismo, esta temporada los alumnos participaron en las jornadas del Torneo Sociodeportivo Interescuelas de la Fundación Real Madrid, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Durante estas jornadas pudieron complementar la práctica deportiva con contenidos educativos sobre reciclaje o higiene dental.
El programa formativo en la Escuela de Segovia, similar a todas las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, se basa en la filosofía pionera y vanguardista desarrollada por la Fundación ‘Por una educación Real: Valores y deporte’ y ‘Ellos juegan, nosotros educamos’, una metodología que inculca los valores positivos del deporte de equipo (salud, respeto, compañerismo, igualdad, motivación, autonomía, autoestima y solidaridad) a través de la sucesión de contenidos durante las sesiones de entrenamiento.
PROYECTOS
La Escuela sociodeportiva de Fútbol de Segovia es uno de los más de 120 proyectos que desarrolla la Fundación Real Madrid en España con más de 40 escuelas de fútbol, 15 de baloncesto, 5 de deporte para distintas capacidades, 50 proyectos en centros de internamiento (penitenciarios y de menores), 7 programas en hospitales y 4 programas de mayores.
La Fundación Real Madrid cuenta con más de 35.000 beneficiarios en todo el mundo en colaboración con distintas entidades y oenegés en 68 países y su objetivo es convertir el deporte en herramienta de educación, integración y solidaridad.