Beatriz Herranz Casas es la nueva directora general de Telefónica para Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid. Así lo designó el Consejo de Administración de la empresa. De esta manera, pasa a sustituir a Marisa de Urquía, quien estará al frente de la Dirección de Transformación Digital y Proyectos de Fondos Europeos, con dependencia directa del presidente de Telefónica de España, Emilio Gayo.
Hasta el momento, Herranz se ocupaba de la dirección de Empresas y Administraciones Públicas del Territorio Centro, siendo la responsable de la gestión comercial de la Administración Pública autonómica y local, así como de las universidades públicas y privadas de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.Herranz cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el ámbito de las empresas en Telefónica. Es licenciada superior en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Estadística General por la Universidad Complutense de Madrid y otro en Desarrollo de Directivos, por el IE Bussiness School, además de varios cursos de postgrado.
Fue responsable de la gestión de Grandes Cuentas para el Sector Industria y Servicios en Telefónica España
Anteriormente, fue responsable de la gestión de Grandes Cuentas para el Sector Industria y Servicios en Telefónica España, representando a la compañía en su relación con las principales multinacionales del país. También ocupó el puesto de directora de Grandes Proyectos de Outsourcing en Telefónica, liderando grandes proyectos TI para clientes corporativos, desde su diseño, hasta su desarrollo e implementación.
Herranz dependerá directamente del nuevo Consejero Delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, y tendrá responsabilidades ejecutivas en las relaciones institucionales y en toda la actividad del sector público, asegurando la coherencia territorial en la relación con el cliente, tanto de gran público como de empresas, preservando el valor de la cercanía.
Entre sus principales objetivos, y los de la Dirección Territorial Centro, estará seguir contribuyendo con la actividad de Telefónica al crecimiento económico y social de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, mejorando la calidad de vida de las personas gracias a la tecnología. Para ello se continuará profundizando en la extensión de redes de última generación, así como acompañando a las empresas y administraciones públicas del territorio en su transformación Digital.
