El Adelantado de Segovia
martes, 18 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Igea alerta de «irresponsabilidad» cualquier manifestación multitudinaria

por El Adelantado de Segovia
25 de febrero de 2021
en Castilla y León
Parte de la concentración convocada por la Asamblea 8M en 2020./ NEREA LLORENTE

Parte de la concentración convocada por la Asamblea 8M en 2020./ NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta instalará 26 paneles para informar del estado de las calzadas

Mañueco llama a dejar de lado el electoralismo y seguir negociando los Presupuestos

La oposición rechaza los PGC con cuatro enmiendas a la totalidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido este jueves que el Gobierno autonómico no puede prohibir manifestaciones ni limitar ese derecho fundamental, de cara al Día de la Mujer 8-M, pero ha planteado que «es conocida» la postura de considerar «cualquier reunión multitudinaria» como una «irresponsabilidad» en el contexto de la covid.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por la postura de la Junta ante la posible convocatoria de manifestaciones y concentraciones con motivo del 8-M, Igea ha comenzado por decir que es «exactamente la misma» que la expresada ayer por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien planteó que en esta situación «no ha lugar».

«No podemos suspender el derecho de manifestación», ha añadido posteriormente, al remitir a la Delegación del Gobierno para decidir si se autorizan o no manifestaciones el 8-M, aunque ha reconocido que en caso de consulta como autoridad sanitaria la Junta reiterará su planteamiento contrario sobre la concentración multitudinaria de personas en este momento.

Igea ha confiado en que, en las circunstancias actuales, los colectivos que suelen convocar las manifestaciones esa jornada optarán por el «sentido común» y organizarán «otro tipo de actos» para conmemorar esa fecha.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Adiós a la seguridad: los hackers usan enlaces falsos en Instagram para robar perfiles y contraseñas sin que lo notes
  • Confirmado por expertos: si tienes esta moneda de 2 euros de los JJOO de 2004, te puedes llevar un pastizal
  • Confirmado por expertos: así es el ‘job hopping’, la estrategia a la que se agarran cada vez más trabajadores
  • La ciencia lo confirma: estas son las razones de que no haya montañas más altas que el Everest
  • Adiós a tu privacidad: tu webcam nunca duerme y así puede afectar a tu seguridad si acceden a tus datos

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed by science—letting babies cry raises cortisol and disrupts their emotional development—experts call for urgent change
  • Confirmed—the trick with the cork in the refrigerator that improves air circulation and eliminates moisture
  • It’s official—Coca-Cola will pay students to recycle bottles and cans—and the reason behind this measure is making headlines around the world
  • The Starbucks bear-shaped cup that sparked madness—lines starting at 3 a.m. and viral resales around the world
  • Security gates are no longer used at the front of houses—the trend is to replace them for security and style
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda