La Consejería de Sanidad de Castilla y León notifica este miércoles 21 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 en la provincia de Segovia, siete más que los presentados en el día de ayer y 15.320 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. Segovia mantiene, por tanto, indicadores epidemiológicos estables, lejos de la cifra de contagios registrada el mismo día de pasado mes de enero (198).
En cuanto a los fallecimientos asociados a la enfermedad, el Hospital General de Segovia no lamenta ningún nuevo deceso con diagnóstico Covid por quinto día consecutivo. Las muertes totales en el ámbito hospitalario se mantiene, así, en 349. Los brotes activos continúan con una tendencia a la baja: pasa de los 40 contabilizados ayer a los 37 de este miércoles.
En Castilla y León, la Junta informa hoy de 343 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 210.230 de esa cifra, 203.430 han dado positivo en pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 432 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.744. Las estadísticas acumuladas de altas hospitalarios y de decesos en hospitales reflejan hoy 26.403 pacientes y 5.314 personas fallecidas, tras 106 nuevas altas y doce defunciones, respectivamente.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 343 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 304 tienen diagnóstico el día previo.
