El base del Khimki Raúl López reconoció ayer que se encuentra en «estado de ‘shock’» tras confirmarse su presencia en el Mundial de Turquía tras la ausencia de última hora de José Manuel Calderón, lesionado en el último partido de preparación ante Estados Unidos.
«Lo primero que quiero es dar ánimos a José Manuel porque para todos los que hemos pasado lesiones en momentos puntuales es algo frustrante y difícil de asimilar. Por eso me gustaría darle ánimos, que esté lo mejor posible y lo antes posible», apuntó.
Recién aterrizado de Moscú donde estaba concentrado con su equipo, desveló cómo ha vivido estas horas: «Esto no es fácil procesarlo y lo estoy procesando. Me levanto por la mañana, no sé nada porque no he visto el partido ante Estados Unidos y recibo mensajes que no entendía. Me llamó Sergio Scariolo para decirme si estaba dispuesto a intentar ayudar al equipo. Estoy en estado de ‘shock’ intentando asimilarlo», confesó.
Y es que Raúl López, uno de los integrantes de los ‘juniors de oro’, entiende que está ante una oportunidad única. «En este momento de mi carrera creía que era muy difícil que me podía ocurrir, porque la calidad de bases en España es muy alta. Estando sanos ‘Calde’ y Ricky es difícil entrar en el grupo, pero tengo la confianza de jugar en un equipo donde conozco a la mayoría de jugadores», explicó.
Sobre el bloque, al que conoce de sobra ya que estuvo en los Juegos Olímpicos y en el Eurobasket 2009, tiene claro que va con el deseo de aportar todo lo que pueda. «Lo que hace que sea especial este grupo es el conjunto e intentaré aportar lo que necesite el equipo. Tengo la experiencia para adaptarme a cualquier situación».
«Si estoy aquí es por saber exactamente lo que quiere Scariolo. Llevo un año a sus órdenes, sé muchos de sus sistemas y su filosofía, que es la que hemos usado todo este año. Me puede resultar más sencillo cuando hay tan poco tiempo de margen, y sé que ése es un punto a favor», precisó.
Respecto a cómo se encuentra, el catalán señaló que ya había iniciado la preparación. «Llevo entrenándome desde el día 11, ya que por mi características no puedo parar para que mis rodillas no sufran al empezar. Estoy para aportar cosas al equipo, pero necesito algo de rodaje», reconoció.
Por otro lado, desveló que ha hablado con Calderón. «He hablado con él para darle ánimos porque tuvimos una circunstancia similar, pero es justo a la inversa, como cuando yo salí y él entró en el Mundial de 2002. Calderón es un gran base y espero que le vaya todo muy bien», recordó tras lo ocurrido para la cita de Indianápolis.
Además, tiene claro que España, siendo la vigente campeona es una de las favoritas. «Creo que hay varios equipos que lucharán por colgarse la medalla de oro, pero España lleva años haciendo las cosas bien y es normal que la exigencia sea muy alta. La sensación que da la selección es muy positiva, que va de menos a más haciendo un baloncesto muy bueno, aún se puede mejorar, pero es un buen momento para afrontar este reto», concluyó.
