A falta de los datos sobre la situación epidemiológica de mañana domingo, Segovia va en camino de finalizar la mejor semana en cuanto a casos positivos de Covid-19 de la tercera ola. Este sábado, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notifica 34 nuevos contagios por la enfermedad en la provincia, un ligero repunte respecto a las últimas actualizaciones (14 más que ayer viernes) y el día de la semana con mayor número de casos diarios.
Por otro lado, el Hospital General de Segovia no lamenta ningún nuevo fallecido a causa de la enfermedad, por lo que se mantiene la cifra de 349 decesos en el ámbito hospitalario. En cuanto al número de brotes, la provincia pasa de los 62 contabilizados ayer a los 59 de este sábado, en un contexto de descenso continuado del total de focos.
En Castilla y León, la Junta informa hoy de 369 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 209.198; de esa cifra, 202.399 han dado positivo en pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 554 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.520. Desde la anterior comunicación se han contabilizado 176 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.139 pacientes; por contra ha habido catorce decesos en ese ámbito asistencial, para un total de 5.260 personas fallecidas.
Restricciones
Cabe recordar que este sábado ha entrado en vigor el levantamiento del cierre perimetral por provincias y el de la limitación del aforo de templos de culto de 25 personas, aunque seguirá teniendo un límite de un tercio, del mismo modo que permanece vigente el confinamiento perimetral de la Comunidad de Castilla y León respecto a otras. El toque de queda, por otra parte, queda establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
