El sindicato CGT denunció que en las residencias de mayores públicas se esté citando a vacunar contra la Covid-19 a personal sanitario que no tiene actividad asistencial como son los liberados sindicales. “Creemos que deben ser los últimos en vacunarse dentro de los sanitarios que tienen atención directa con los pacientes, ya que, éticamente, se entiende que se debe de tener una responsabilidad al no existir dosis para todos debido al corte de suministros de la mafia farmacéutica. Es de sentido común exigir responsabilidad y ejemplo a los liberados sindicales, y una organización ejemplar a la Administración, ya que existe mucha población vulnerable que aún no se ha podido vacunar”, defienden desde CGT.
Definen esto como “mala gestión” por parte de la Administración, ya que convocaron a todo el personal, incluyendo a los liberados sindicales totales, que, de momento, aclaran “no debería corresponderles vacunarse”, y les administraron la primera dosis. “A fecha 10 de febrero, unos 25 días después de la primera dosis, se administró la segunda a todo el personal excepto a los liberados sindicales. Suponemos que para lavarse la conciencia”, resumen.
“Este despropósito por parte de la Administración, favoreciendo saltarse las listas de prioridades establecidas en la vacunación, y que desperdicia las dosis asignadas a los liberados (dejando sin efectividad la primera sin la segunda), nos dice la talla de administradores políticos que tenemos en Castilla y León, dando soluciones improvisadas a lo que debería ser una actitud ejemplarizante”, finalizan.
