El PSOE de Segovia ha pedido a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que explique el motivo por el que se ha vacunado contra la Covid-19 a religiosos que residen en monasterios y conventos de la provincia “cuando, a priori, no eran uno de los grupos preferentes”.
“Desde el PSOE no nos oponemos a que nadie sea vacunado y mucho menos que se discrimine por razones religiosas. Ahora bien, todos hemos criticado duramente a aquellos que han sido inmunizados cuando no les correspondía”. Por eso ha animado a la consejera de Sanidad “a que explique qué ha motivado está decisión y le reclamamos una vez más que haga públicos el plan de vacunación de la Junta de Castilla y León para evitar confusiones, no ya a nosotros como partido de la oposición, sino a los propios ciudadanos”.
La procuradora y portavoz de Sanidad ha pedido a Casado que aclare si la decisión de vacunar a este grupo ha partido de su Consejería o ha sido tomada por la Gerencia de Salud de Área de Segovia.
Los centros religiosos en los que se ha vacunado han sido los conventos de las Religiosas de María Inmaculada, las de Santa Isabel, San Juan de la Cruz, Santa Rita, Santa Clara, los Monasterios de El Parral, el de Santa María y San Vicente el Real, Hermanas Oblatas, San Antonio el Real, Religiosas de Acción Parroquial, de San José, Siervas de María, Dominicas y Corpus Christi, en la capital. Y en la provincia: la Obra Misionera de Jesús y María, en Los Ángeles de San Rafael-El Espinar; Convento la Asunción y Casa de Oración la Concepción, ambos en Navas de Riofrío.
