El descenso de ingresos de personas con Covid que se está produciendo en la última semana está permitiendo que el Complejo Asistencial vaya recuperando espacios para la asistencia de pacientes ajenos a la pandemia y que los servicios vuelvan a la normalidad. Así ha ocurrido en Maternidad donde se permite de nuevo la presencia de los padres en la habitación con la madre y el bebé. Además, el gimnasio de Rehabilitación que desde el 26 de enero tenía camas con pacientes, ha quedado libre de esta función para poder reanudar su actividad.
También se van liberando espacios en otras plantas. En estos momentos los pacientes con coronavirus diagnosticado se encuentran todos en la cuarta planta del Hospital, y en la tercera están los casos sospechosos. Hace tres semanas el centro tenía dedicada a la pandemia la planta cuarta, tercera y un ala de la segunda con casos confirmados, y empezaba a llevar pacientes a las camas instaladas en el gimnasio de Rehabilitación.
La bajada de la presión asistencial también ha permitido que las consultas se desarrollen con “completa normalidad”, según han señalado fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria.
Ocupación
En estos momentos, el Hospital General tiene una ocupación del 60 por ciento en las plantas y del 77 por ciento en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En concreto hay en uso 195 de las 325 camas disponibles en planta y 24 de las 31 con las que cuentan las unidades de críticos.
El coronavirus tiene 55 personas ingresadas en el hospital segoviano —cinco han entrada entre el lunes y el martes—, de las que 16 permanecen UCI, y ha vuelto a causar decesos.
El Hospital General notifica este martes dos nuevos fallecidos con Covid-19, tras dos días sin lamentar defunciones en el centro hospitalario. En lo que va de mes de febrero el número de decesos por coronavirus asciende a 26, una de ellas registrada en centros residenciales. En la última jornada, 14 personas han recibido el alta hospitalaria.
Por otro lado, la provincia continúa mejorando sus datos según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta, con 29 nuevos positivos este martes, y 105 brotes, después de que el lunes hubiera 112.
