Los hosteleros segovianos volvieron ayer martes a salir a la calle en demanda de ayudas directas y como protesta por la grave situación económica que atraviesan. Esta vez, el acto simbólico se llevó a cabo frente al Ayuntamiento de la capital, y el próximo martes será ante la Diputación Provincial.
Como el resto de asociaciones provinciales del sector de hostelería en Castilla y León rompieron platos para representar su malestar como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.
El acto consistió de nuevo en la rotura simbólica de platos, de acuerdo con el lema de la concentración, con el compromiso de la posterior limpieza de la vía pública, como ya hicieron la semana pasada. Entonces fueron más de 200 los que se concentraron ante la Subdelegación del Gobierno y ante la Delegación Territorial de la Junta. El próximo martes, 23 de febrero, se hará frente a la Diputación Provincial. Denuncian que casi un año después del inicio de la pandemia, sigue sufriendo la falta de ayudas directas y la criminalización del sector, “sometido a restricciones injustas”.
