El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, presentó ayer en el Ayuntamiento, acompañado de los representantes de distintos colectivos de la localidad, la programación navideña, que este año tendrá un sentido solidario, además del lúdico y cultural.
Vázquez explicó que, gracias a la colaboración de distintos colectivos, colaboradores y empresas patrocinadoras se ha conseguido conformar una programación que se extenderá por espacio de más de un mes, del 2 de diciembre al 7 de enero, con una amplia variedad de actos, como música, teatro, actividades deportivas e incluso alguna cita gastronómica.
Pero el alcalde quiso destacar especialmente “el componente solidario de estos actos, porque aunque estamos en un momento económicamente complicado, no podemos olvidar que en otros puntos del planeta hay personas que mueren de hambre en un mundo de opulencia”.
Así, el día 30 se celebrará una gala benéfica a favor de la Asociación Humanitaria de ayuda al Desarrollo (ASHUADE), que destinará la recaudación a la reconstrucción de un colegio en Haití, destruido por el terremoto, y a la creación de un comedor en el que atender a un centenar de niños. También se instalarán urnas para recaudar fondos en los distintos actos, para estos proyectos.
La hermana Natividad Ruiz, carmelita vedruna y representante de la ong, asistió a la rueda de prensa y explicó las difíciles condiciones que sigue padeciendo Haití. “Trabajamos en una zona cercana a Puerto Príncipe, donde se cayeron casas, colegios, hospitales; aún hoy, los niños se te mueren en los brazos; te piden agua o comida, y no tenemos para darles”, describió la religiosa.
luna También tendrá carácter benéfico el partido que disputarán el C.D. la granja y la Gimnástica Segoviana, aunque en este caso la recaudación se destinará a la niña granjeña Luna. El presidente de La Granja, Pablo Alejandro, destacó que en este caso el deporte servirá para mejorar la calidad de vida de la pequeña.
También asistió a la rueda de prensa el atleta Luis Alonso, que ha protagonizado una acción solidaria para recaudar fondos para Luna, con un recorrido en Nepal para obtener fondos con los que comprar una silla especial para la pequeña. El deportista confirmó que la silla, encargada en Alemania, llegará a Segovia en estos días, y que el dinero restante se destinará a otras necesidades de la niña, como logopedas o fisioterapeutas.