El Grupo Municipal Ciudadanos insiste en reclamar luz y taquígrafos a la actividad del equipo de Gobierno y para ello solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario en el que la alcaldesa Clara Luquero pueda poner sobre la mesa las explicaciones de las actuaciones municipales a lo largo del pasado año. La concejala y portavoz municipal de la formación liberal explica que tras varias solicitudes para la inclusión inminente en sesión plenaria del punto ‘Dación de cuenta y debate de la gestión de gobierno municipal’, ha reconocido que “han sido infructuosas, por lo que nos vemos obligados a pedir que se celebre un pleno extraordinario”.
Otero asegura que la alcaldesa “ha olvidado que, como servidores públicos, estamos obligados a rendir cuentas, máxime en su situación cuando está demostrando que no ejecuta prácticamente nada de lo que anuncia”, según asegura en un comunicado de prensa.
Ordeno y mando
“De un tiempo a esta parte, en este Ayuntamiento prima el ‘ordeno y mando’. No se cuenta con las peticiones y necesidades de la ciudadanía, de la oposición, de los sectores afectados. Ahora, se suma el hecho de que no quieren cumplir sus obligaciones esenciales”, indica la edil.
También ha solicitado el apoyo a la oposición del Ayuntamiento de Segovia, en aras a conseguir una dación de cuentas y debate en sesión plenaria para “poner sobre la mesa la realidad de la ciudad”.
Otero ha destacado que, “para evitar cualquier tipo de demagogia por parte de la alcaldesa, anunciamos que renunciaremos expresamente a las dietas derivadas de la asistencia a ese pleno extraordinario”.
“La ciudadanía merece conocer qué ha ocurrido en la ciudad en 2020, especialmente cuando comprobamos que el Ayuntamiento no rinde cuentas ante el Consejo de Cuentas, no presenta una candidatura al proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra y las subvenciones que anuncia no se materializan”, ha sentenciado la portavoz de Cs.
