La festividad de los Santos Angeles Custodios, bajo cuyo patrocinio se cobija tradicionalmente la Policía Local, volvió un año más a ser una muestra del reconocimientoy el apoyo de la sociedad segoviana hacia la labor de la plantilla de profesionales que lo conforman en Segovia.
La práctica totalidad de representantes de las instituciones públicas y privadas de la capital asistieron ayer a los actos organizados con motivo de la fiesta de la Policía Local, que comenzó con una misa solemne en la Catedral celebrada por el obispo de Segovia, Angel Rubio Castro.
Posteriormente, los invitados se trasladaron hasta el edificio de La Alhóndiga, donde tuvo lugar el acto institucional de entrega de distinciones a los agentes más destacados a lo largo del pasado año, así como las de Guardias Urbanos de Honor; que este año fueron concedidas a la Asociación Provincial de Autoescuelas y al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, Antonio Tocón.
Con el recuerdo aún vivo del trabajo realizado por la Policía Local durante el vendaval que asoló el pasado sábado la capital, las intervenciones del concejal responsable de Policía Local, José Llorente y del alcalde en funciones Juan Cruz Aragoneses, subrayaron la meritoria labor de los agentes del cuerpo municipal, en estrecha colaboración con los Bomberos y el Cuerpo Nacional de Policía que consiguieron evitar males mayores.
Por su parte, Aragoneses destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para conseguir que la Policía Local tenga una plantilla “consolidada” con una ratio de un agente por cada 500 segovianos; así como para dotarles de unas instalaciones adecuadas merced a la construcción del nuevo edificio de Policía y Bomberos en el barrio de Nueva Segovia.
Por otra parte, recordó que los agentes de la Policía Local “son la imagen de Segovia en la calle”, y señaló que su actividad no sólo se centra en el tráfico y la seguridad ciudadana, sino que se diversifica también a otros ámbitos como la seguridad vial, la atención a las personas mayores o a los niños. y pidió a los agentes que lleven con “honor y dignidad el uniforme con el que representan a los ciudadanos de Segovia”.
Las distinciones en la fiesta de la policía local.- Guardias Urbanos de Honor: Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia, por la magnifica labor que año a año desarrollan en aras de la mejora de la Seguridad Vial de los conductores segovianos y su permanente ofrecimiento de colaboración con la Policía Local. Coronel Antonio Tocón, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, por la constante colaboración del personal a sus órdenes, así como la suya propia, con la Policía Local de Segovia en los más de siete años que ha permanecido en su cargo.
Felicitación Pública.- Diploma por la labor desempeñada a lo largo del pasado año Inspector Jacinto Jorge Esteban. Subinspector Eusebio Manrique Sanz. Subinspector Miguel Ángel Miguel. Agente Gabriel Mate Pascual. Agente Antonio Romero Serrano. Agente Juan Jesús García Pérez. Agente Pedro José de Pablos Gómez. Agente Jesús María Mate Blanco
