Así lo aseguraron hoy los responsables de los servicios públicos y de la ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul; de UGT, Rafael Espartero, y del sindicato de funcionarios CSI-CSIF, Miguel Borra, quienes advirtieron de que habrá más movilizaciones si el Gobierno no reflexiona y rectifica en esta medida que calificaron de «injusta».
Fossoul aseguró que el Gobierno les ha convocado a la Mesa General de la Función Pública el próximo jueves por la mañana para explicarles las medidas del real decreto que afectan al sector público que previsiblemente será aprobado ese mismo día en el Consejo de Ministros.
No obstante, los tres dirigentes sindicales mostraron su firmeza en mantener las movilizaciones del día 20 por la tarde, para que los empleados públicos puedan acudir con mayor facilidad y las convocatorias reciban más apoyo.
En este sentido, UGT, CCOO y CSI-CSIF anunciaron que el sindicato de policía ya se ha unido a esta manifestación a la que también están llamadas organizaciones sectoriales, como la sanidad o la enseñanza.
«El mensaje es claro. No podemos ser los más débiles los que paguemos la factura de la crisis», dijo el secretario nacional de Formación de CSI-CSIF, Miguel Borra, al tiempo que el dirigente de UGT Rafael Espartero sentenció que «rectificar es de sabios y no es posible que antes de ayer pudiéramos sobrevivir y ayer ya no».