La provincia de Segovia se aleja ya del pico de la tercera ola, más visible en el número de nuevos casos de la enfermedad que en los decesos en el ámbito hospitalario. Así, la Consejería de Sanidad comunica este jueves un nuevo fallecido en el Hospital General con diagnóstico Covid, el séptimo en lo que va de semana y 19 en el presente mes de febrero; lo que arroja un total de 338 fallecimientos en el Complejo Asistencial desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los contagios diarios de la enfermedad, la provincia de Segovia registra 51 casos positivos en los últimas 24 horas, 15 menos que en la última actualización y menos de la mitad que los diagnosticados el mismo día de la pasada semana (124). Desde marzo de 2020, suma 14.981 contagios acumulados, según datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Respecto a la cifra de brotes activos, el descenso es notable: pasa de los 172 notificados ayer miércoles a los 155 de este jueves, con 790 casos vinculados a los mismos.
En Castilla y León, Sanidad informa de 880 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 205.145; de esa cifra, 198.347 han tenido confirmación a través de pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 940 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.320. 210 altas hospitalarias actualizan esta estadística hasta los 24.719 pacientes y en lo referido a defunciones en hospitales han sido veintisiete los nuevos decesos registrados, para un total de 5.075 personas fallecidas.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 880 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 737 tienen diagnóstico el día previo.
