El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer una subvención de 750.000 euros para al Ayuntamiento de Riaza para financiar la puesta en marcha de un plan de mejora en las instalaciones de la estación de esquí de La Pinilla.
En esta estación de esquí está previsto y pendiente de desarrollo un plan de mejora, actuación que también se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2009-2013, donde se señalan las acciones de colaboración con las entidades locales como una de las fórmulas de desarrollo turístico de la Comunidad.
La estación de esquí de La Pinilla constituye una infraestructura importante desde el punto de vista turístico que genera un gran impacto económico en todo su entorno, al tiempo que contribuye al desarrollo socioeconómico y territorial de la zona.
El sector turístico es un motor de la actividad económica de la Comunidad y, en este sentido, tienen una gran importancia actuaciones como la de la mejora de la estación de esquí de La Pinilla, ya que su repercusión económica será evidente y se traducirá en un incremento de los ingresos del sector turístico produciendo a su vez un aumento de la contratación laboral.
La Pinilla tiene un buen producto de esquí alpino y es un lugar estratégico por la proximidad a Madrid, una de la entradas que tiene Castilla y León para el turismo de nieve.
El beneficio económico para su comarca, con el funcionamiento de la estación de esquí, es importante para la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en la propia estación, la hostelería y restauración o el comercio y podría hacerse extensivo al resto de la comarca por el valor añadido que aporta La Pinilla como referente turístico y deportivo. Esto conlleva un auge de empresas de turismo activo y ayuda a fijar población en una zona de montaña.