Como es habitual por estas fechas, se celebran almuerzos de hermanamiento de colectivos que tienen una especial significación con el mundo taurino. El convocado por la peña «El Espontáneo» adquirió meyores tintes de emotividad y amistad compartida al coincidir en el mismo lugar, restaurante Mínimos en dos espacios colindantes, lo que produjo un acercamiento con un grupo de personas afines a FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad). La peña «El Espontáneo» tras el almuerzo y sorteo de regalos, tuvo el acercamiento personal con el colectivo de FRATER con quines brindó por el bienestar de ambas asociaciones.
TERTULIA EN LA TAURINA. Con connotaciones de amistad y concordia y ambiente taurino que mantiene unas determinadas coordinadas desde hace treinta años, con la falta de algunos componentes por abandono de este mundo pero recordados con enorme cariño, y con otros miembros que fueron sumándose al colectivo a través del tiempo y las circustancias.
Este encuentro semanal de los lunes, tiene un especial contenido tal día como el referido a este último primer día de la semana, por estar en tiempo de Navidad, por lo cual se almuerza a base de un menú específico y se brinda también de manera más incidente en los deseos de sincero bienestar futuro para el colectivo y allegados. Únicamente faltaron a la cita Ricardo Muñoz, aquejado de una importante lesión sufrida en la finca de Quintanar realizando funciones de ganadero de bravo. ¿Cogida por un astado?, no, ¿caida de un caballo?, no. Simplemente accidente casual al tratar de arregar un desperfecto estructural. Y el ínclito y gran amigo altamente considerado por todos, Manolo Lozano residente en tierras americanas ( Ecuador y Colombia) desde el pasado noviembre y cuyo regreso a España tendrá lugar hacia finales de enero. Una llamada telefónica fue nexo de emocionante contacto con sus contertulios. Para ambos hubo sentido brindis en la distancia física y cercanía amistosa. Fuimos comensales y contertulios Julián Herrero, Andrés Hernando, Alfonso Quintanar, Rodrigo Peñalosa, Mariano Sánchez, Luis Alvárez, Antonio Martín Merino, Carlos Herranz, Pedro Hermoso, Miguel Ángel Sánchez y Pablo Pastor.
CONFERENCIA-COLOQUIO. Fue el pasado sábado en la sede de la asociación, restaurante Avanto y tuvo como componentes de la mesa coloquial al matador de toros Javier Castaño y a los subaslternos de su cuadrilla, el varilarguero Tito Sandoval y el banderillero David Adalid. Presentador-moderador Antolín Castro. Encuentro muy sugestivo por el fondo de las cuestiones tratadas dentro de un grato y taurino ambiente. El lema de la conferencia fue » La lidia, algo más que una muleta».
